0

Reseñas

22/04/2024

Los niños de Bullerbyn

Sumérgete en el maravilloso pueblo de Bullerbyn, donde seis niños viven aventuras inolvidables entre campos, bosques y diversión. Astrid Lindgren nos invita a un viaje evocador y lleno de ternura que cautivará a lectores de todas las edades
Los niños de Bullerbyn

"Los niños de Bullerbyn" es una de nuestras novelas favoritas escrita en 1947 por nuestra queridísima escritora Astrid Lindgren. Empezamos a leerla cuando mi hija pequeña tenía 6 años, ya que disfrutábamos muchísimo con las aventuras de Pippi Långstrump, de la misma autora, y su profe nos recomendó y prestó este maravilloso libro. Está descatalogado en castellano y es difícil encontrarlo en bibliotecas, pero se puede. A veces está disponible en nuestra sección de segunda mano. Ojalá pronto, la editoríal Kókinos, que está recuperando la obra de Astrid Lindgren en castellano, se anime a publicarlo.

Escrita con enorme sensibilidad atemporal, conecta a la perfección con el mundo interior de la infancia.  La historia gira en torno a un grupo de seis niños que viven en tres casas adyacentes en el pintoresco pueblo sueco de Bullerbyn. Está contada desde la perspectiva de Lisa, su protagonista. Con una prosa sencilla, cálida y cercana, nos transporta a un mundo idílico en el que los seis niños de Bullerbyn:  Lisa, Lasse, Bosse,  Britta, Anna y Olaf, corren descalzos por los campos, exploran bosques y reinos mágicos, celebran las fiestas de su pueblo y ayudan en las tareas de su comunidad. 

 

Los niños de Bullerbyn pasan la mayor parte del tiempo jugando y explorando en el exterior, disfrutan de tiempo de ocio sin estructura, con la libertad de decidir cómo lo quieren gastar. Ya sea jugando a las escondidas, construyendo cabañas o simplemente charlando con sus amigos, siempre tienen la oportunidad de explorar sus intereses y desarrollar su creatividad. Incluso el aburrimiento tiene su lugar en la historia. A veces, no tienen nada que hacer y se sienten aburridos, pero estos momentos de aburrimiento les conduce a momentos de reflexión, imaginación y descubrimiento, que a su vez dan lugar a nuevas aventuras y experiencias. 

Cuando leemos “Los niños de Bullerbyn” sentimos que estuviésemos allí mismo, saltando sobre los charcos de lluvia y saboreando las delicias de la naturaleza.  Hemos extraído aprendizajes muy importantes, sobre la amistad, la solidaridad, el respeto y el amor por la naturaleza, aprendizajes que nos acompañan y nos acompañarán más allá de sus páginas.

Así que, si estáis buscando una lectura de las que calan, que sirvan de inspiración, ayuden conectar, sonreír y reflexionar. "Los niños de Bullerbyn" es el libro perfecto para vosotras. Preparaos para sumergiros en un mundo de aventuras y amistad que os dejará siempre con ganas de más.